¿Sabíais que hay momentos en los que la cara de la mujer se vuelve más roja?

¿Sabíais que hay momentos en los que la cara de la mujer se vuelve más roja?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Suena a barbaridad, pero es cierto y varios estudios demuestran que hay un momento en el que la mujer tiene la cara más roja de lo normal. Y ¿por qué sucede esto? La ovulación nos dará la respuesta.

 

¿Qué es la ovulación?

 

La ovulación es uno de los procesos del ciclo menstrual de la mujer en el cual se libera un óvulo, también conocido como  gameto femenino. Una vez liberado podrá ser fecundado en las siguientes 12-48 horas; si no, comenzará a desintegrarse.

 

La ovulación también ocurre dentro del ciclo estral de las demás hembras de mamífero, aunque este proceso guarda diferencias sustanciales con el ciclo menstrual humano.

 

¿Qué dicen los estudios?

 

Son muchos los estudios en los que se demuestra y se hace hincapié en los que la mujer tiene estéticamente una serie de ventajas durante la ovulación. A todas éstas: belleza, más atrevida se suma el último hallazgo realizado en las Universidades de Cambridge y Northumbria (Reino Unido) en los que se comenta que durante el ciclo fértil el rostro de las mujeres también tiene a sonrojarse a pesar de que el ojo humano es incapaz de apreciarlo.

 

Este es el estudio más complejo hecho sobre rostros femeninos en el ciclo de ovulación. Más de 22 mujeres universitarias fueron fotografiadas sin maquillaje en un mes, en el mismo entorno y usando una cámara científica modificada para captar con mayor precisión los colores.

 

Una vez se acabó el período y con él ya estaban hechas todas las fotografías todos los archivos fueron trabajados en un software de identificación de pequeños matices en las fotos, convirtiéndolas a valores RGB (Rojo, verde y azul) para medir sus colores.

 

¿Qué descubrieron los científicos?

 

Que existía un enrojecimiento significativo en todo el ciclo de ovulación, alcanzando su máximo en el período de máxima fertilidad, permaneciendo ese enrojecimiento hasta las últimas etapas del ciclo, cuando desaparecía con la menstruación.

 

Se trata de una gama de color no detectable para el ojo humano. Este enrojecimiento facial puede significar que en el pasado ésta fuera una señal involuntaria de fertilidad. Algo que con el paso de las generaciones se ha ido haciendo latente que no es algo beneficioso y la ovulación fue haciéndose cada vez menos visible.

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF