¿Sabías que la dieta Japonesa es ideal para adelgazar comiendo sano?

¿Sabías que la dieta Japonesa es ideal para adelgazar comiendo sano?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Fundamentada en el arroz, la verdura y el pescado, la dieta japonesa se complementa de unos hábitos de vida propios de la misma cultura que refuerzan sus efectos: meditación, paseos y el disfrute de las cosas sencillas, por ejemplo.

 

Seguro que alguna vez has oído decir que la dieta japonesa era ideal para bajar peso, ¿hasta qué punto esto es así? Sin duda hay muchos estudios al respecto que hablan maravillas y ventajas de este tipo de dieta: alimentos frescos, pocas cantidades, bebidas vegetales… platos sencillos que nos enseñan a la vez que nos permiten crear un cuerpo más esbelto. ¿Preparados para seguir leyendo?

 
 

LOS SECRETOS…

 
1. Poblacion longeva y prácticamente sin obesidad

 

Las estadísticas de la gente que vive en Japón lo avala. Y no es todo gracias a la dieta, aunque son fundamentales las delícias como el teriyaki o sushi. Los hábitos de vida, juegan un papel importante. Conocidos por las largas jornadas de trabajo, sus estrategias les permiten diseñar horarios en los que hay espacio para el descanso, el disfrute de la naturaleza y la práctica de los pequeños grandes placeres como la relajación.

 

Un país en el que no es habitual ver gente obesa, solo el 3% de la población femenina presenta tasas de obesidad. ¿A qué se debe? A continuación lo detallamos:

 
 

2. ¿En qué consiste la dieta?

 

Una premisa importante y siempre se da en su dieta son los alimentos frescos y porciones reducidas. La calidad por encima de la cantidad:

 

– No comida industrial o alimentos preparados,

 

– No harinas refinadas,

 

– No comidas grasas.

 

Algo fundamental en la dieta son las prisas con las que se consume. La dieta japonesa todo lo contrario: despacio y con complacencia. Cada bocado como si fuera el último y nunca llegar al empacho. La primera regla de la cocina es que se come por la vista, una presentación y juego visual con los alimentos que ya gana al estómago.

 

Hay algunos alimentos a los que no son muy proclives: lácteos, pan o carnes. Y se apoyan más en arroces, verduras, pescado y frutos secos (aunque nunca en grandes cantidades).

 

¿Cuál es la comida más importante del día? El desayuno. Inician con platos muy variados: vegetales, arroz, sopas, huevos e imprescindible… el té verde.

 
 

Alimentos básicos

 

– Arroz básico. Aunque siempre que sea posible, integral.

 

– Fideos: Hay algunas especialidades japonesas ideales a la hora de incluir en nuestra dieta: udon, somen, ramen, soba… Diferentes medidas y elaborados con diferentes tipos de trigo: muy saludables y que apenas disponen de hidratos de carbono. Inclusive muchos de ellos son aptos para celíacos.

 

– Frutas que no falten: las manzanas, fuji, caqui y mandarinas.

 

Pescados, tales como la caballa o el salmón. En el caso del segundo tan presente en el sushi.

 

La soja, el mijo, el tofu… que suponen para el cuerpo una elevada aportación de calcio y proteínas, alternativas a los lácteos igualmente beneficiosas como saludables. Son también ricos en antioxidantes, reduciendo el colesterol malo y ayudando a prevenir la diabetes.

 

Té verde. Indispensable en todas las dietas y casas. ¿Quién no ha visto en cualquier serie de origen japonés, el famoso té verde a la hora que sea?

 

Vegetales: Tales como las berenjenas, el jengibre, calabazas, rábanos y algas marinas.

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF