Spartan Race

Spartan Race

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Seguramente muchos de vosotros habéis escuchado alguna referencia sobre una carrera de espartanos, tal vez algún amigo comentó algo, o lo viste en las noticias o tal vez leíste de ello en alguna revista. Esta carrera se llama Spartan Race, y es una carrera de obstáculos, se llama así porque los espartanos eran los guerreros más temidos de su época, ya que estaban sometidos a entrenamiento militar desde muy pequeños.

Seguramente a alguno de vosotros os ha entrado ganas de participar, pero no sabéis bien de que se trata o por dónde empezar el entrenamiento. Pues bien, desde #be PMF os lo vamos a explicar.

Lo primero es saber de qué se trata: pruebas, distancia, y qué capacidades hay que entrenar. Existen tres modalidades distintas con tres distancias:

  1. Sprint: más de 5Km donde hay más de 15 obstáculos.
  2. Super: más de 12Km donde hay más de 21 obstáculos.
  3. Beast más de 19Km donde hay más de 25 obstáculos.

 

¿Cómo podemos preparar el entrenamiento?

El entrenamiento consiste en entrenar todo el cuerpo de una forma dinámica, con ejercicios musculares, cardiovasculares, multiarticulares, de resistencia, fuerza y pliométricos. Eso implica entrenar y potenciar todas las capacidades: resistencia muscular, potencia, velocidad, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, psicomotricidad, precisión, agilidad y equilibrio.

Los entrenamientos no serán exclusivamente en una sala de fitness, debemos salir al exterior, parques, callejear, playa y preferiblemente a un lugar montañoso, donde hay senderos, sendas, caminos secundarios con y sin pendientes, cerros, arroyos, ríos con trepadas grandes y bajadas abruptas, por lo que debemos utilizar un calzado idóneo.

El entrenamiento semanal debe consistir en WODs muy intensos y variados: con cuerdas, multisaltos, sacos de arena, reptar por el suelo, burpees, escalada, barras, Box etc. Debemos realizar entrenamientos en sala de Fitness con pesas, y un entrenamiento cardiovascular intenso en una zona exterior como los ya nombrados antes. El entrenamiento es duro, pero no más que la prueba en sí, por lo que debemos entrenar al máximo de nuestras capacidades.

Es un reto muy duro de alcanzar, por eso debemos saber si estamos o no capacitados para poder realizarlo. Si eres una persona sedentaria o llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio físico no debes realizar este entrenamiento, ya que para poder hacerlo debes tener experiencia previa en entrenamientos de media/alta intensidad en sala de Fitness muscular y en ejercicios cardiovasculares.

La motivación es una herramienta importante para realizar el entrenamiento, por lo que debes estar al 100%.

¿Serás capaz?

 

#beCalvocabron

Spartan Race

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Dani Perez

Dani PerezMi nombre es Dani, soy entrenador personal y especialista en nutrición deportiva. Pertenezco a la comunidad PMF desde el año 2012, desempeño junto a mis compañeros una función muy importante, que es ayudar a nuestros clientes a lograr su objetivo sea cual sea. Desde temprana edad el ejercicio físico y el deporte a pertenecido a mi rutina diaria. He practicado artes marciales durante 21 años, y entreno a diario en sala de fitness.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Dani Perez