Tarta de avena, fresa y plátano
No hay mejor forma de empezar un día como el de hoy que con esta tarta cargadita con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar bien el día y darnos la energía que necesitamos. Solo vas a necesitar avena, yogur, fresas, un plátano y gelatina. Suena fácil verdad? Fácil, rápida y como siempre, buenísima! No podrás comerte solo un trozo….
INGREDIENTES:
– 200 gr harina de avena Nutchoc
– 2 yogures Bifidus 0% MG edulcorado y cremoso
– 6 láminas de gelatina
– Agua
– 1 plátano
– 6 fresas
– Toppings al gusto. Yo he utilizado un puñado de avellanas, coco rallado, grosella, dos onzas de chocolate troceadas y dos onzas de chocolate deshechas al microondas y volcadas por encima.
PREPARACIÓN:
1. Empezamos preparando la base mezclando en un bol un yogur con la harina de avena y ayuda de una cuchara. Cuando cueste manejarla con la cuchara es momento de amasar la mezcla con las manos hasta conseguir una masa muy manejable y compacta.
2. Hacemos de la masa una pelotita con ayuda de las manos, la ponemos encima del mármol y extendemos con el rodillo de cocina un poco mas de la medida de nuestro molde (a ojo).
3. Metemos la masa en nuestro molde y con las manos acabamos de estirarla y darle forma cubriéndolo bien y subiendo la masa por los bordes.
4. Llevamos al horno 10 minutos a 200º con calor arriba y abajo.
Mientras horneamos preparamos el relleno:
1. Ponemos a hidratar las 6 láminas de gelatina en un cuenco de agua fría.
2. En un bol trituramos el plátano, las fresas y un yogur, reservamos.
3. Ponemos a hervir un cazo con un dedito de agua y echamos la gelatina ya hidratada y escurrida hasta que de disuelva en el agua y vertemos a la mezcla de frutas previamente triturada.
4. Acabamos de triturar un poco mas para integrar bien la gelatina y reservamos.
Sacamos la base del horno, dejamos enfriar y montamos la tarta:
1. Una vez tenemos la base fría desmoldamos y ponemos en un plato.
2. Rellenamos con nuestra mezcla de frutas y yogur y metemos a la nevera mínimo 4 horas antes de consumir para que se nos quede bien compacto.
3. Decoramos al gusto.
Productos recomendados:
¿Os ha gustado esta receta? ¿Te atreves a probarla?