Tipos de proteína y cuándo tomarlas

Tipos de proteína y cuándo tomarlas

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy haremos una pequeña explicación sobre las diferentes proteínas, para saber escoger cuál nos irá mejor. Siempre parto de las proteínas de suero ya que, como se ha demostrado científicamente, las proteínas de soja, guisante, arroz o judía, son una buena opción para veganos. Tanto la absorción, como el valor biológico (que la proteína contenga el mismo aminograma que nuestro cuerpo), requiere de esa proteína para conseguir una buena recuperación muscular. La ternera y el huevo son buenas opciones pero siempre es preferible la de suero ya que gana en los valores anteriormente comentados

 

Concentrada:

Es el tipo de proteína derivado del suero o whey (en inglés) que es la más estudiada y demostrada por la ciencia. Esta proteína se extrae de la prensada al hacer el queso. Aproximadamente su composición se basa de un 60 a un 80% de proteína por cada 100 gr. de producto.

 

Es recomendable tomarla como substitutiva de comida, ya que la proteína de suero y el concentrado se ha postulado como la proteína con el efecto más saciante que hay.

https://www.pontemasfuerte.com/amix/predator-protein

 

Aislada o Isolada:

Es una proteína más «limpia», normalmente contiene menos de 3 gr. de hidratos y menos de 1 gr. de grasas. Es importante que no contenga muchas grasas (ya que retrasa la absorción de la proteína), y suele ser superior al 85% de proteína por cada 100 gr. de producto.

 

Es preferible tomarla pre-entreno, post-entreno o cuando queremos una proteína limpia porque estamos bajando de peso. Incluso para intolerantes a la lactosa o al gluten ya que muchas de estas proteínas no contienen esas enzimas.

https://www.pontemasfuerte.com/amix/isoprime-cfm-isolate

 

Hidrolizada:

Es un tipo de proteína pre-digerida (dividida en sus aminoácidos para asegurar una digestión más rápida). Es la proteína perfecta para tomarla en épocas de duros entrenos y en los cuáles se necesita una recuperación rápida. También es una proteína perfecta para personas con problemas de riñones, ya que al venir pre-digerida los riñones se esfuerzan menos para digerirla.

https://www.pontemasfuerte.com/amix/pure-whey-hydro-1-kg

 

Caseína:

Es una proteína de muy lenta absorción que puede variar entre 4 y 8 horas. Es ideal para tomarla antes de acostarte y entre comidas que pasen muchas horas.

https://www.pontemasfuerte.com/amix/micellar-casein-1-kg

 

Más adelante si os interesa puedo desglosar cada tipo de proteína para saber distinguir entre una buena proteína y una no tan buena, como puede ser la caseína micelar o caseinato de calcio o cálcico o en el caso de la hidrolizadas, una de suero o una de ternera, etc. ¡Si os interesa dejádmelo en comentarios PMFs!

 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal