TOP 10 Alimentos contra el cáncer de mama

TOP 10 Alimentos contra el cáncer de mama

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hay muchos tipos de alimentos, pero hoy toca hablar de uno enfocado y dedicado a evitar el cáncer de mama, el cual tanto preocupa a las mujeres. Vamos a ello con el top 10.

 

1-Semillas de lino:

 

Este alimento es uno de los alimentos con mayor cantidad de omega 3, un antiinflamatorio que evita muchos procesos inflamatorios de nuestro cuerpo. Ayuda en la balanza omega 3- omega 6 (los inflamatorios). También nos ayuda en nuestra salud cerebral aparte de ser una muy buena ayuda para nuestro sistema cardiovascular. Por otro lado, este alimento contiene lignanos y fibra, dos nutrientes que carecen en nuestra dieta.

 

2-Nueces:

Las nueces tienen también una gran cantidad de omega 3. Sobre todo, son ricas en selenio, un mineral indispensable en la salud con un gran poder antioxidante. Tiene grandes cantidades de fibra, por eso el aporte de selenio junto con el omega 3 es una gran prevención para el cáncer. Si quieres un buen aporte de selenio, prueba las nueces de Brasil (3 nueces contienen la cantidad suficiente de selenio de un día).

 

3-Manzanas:

Esta gran fruta ayuda a evitar el cáncer con su aporte en antioxidantes, fibra y otros nutrientes. Contiene dos ácidos que tienen un gran poder, uno es el ácido málico y otro el ácido fosfátidico, dos ácidos espectaculares como antioxidantes y como nutrientes ya que contienen muchísimos beneficios. De ahí la campaña de EEUU “An apple a day, may keep breast cancer away”.

 

4-Ajo:

El ajo es un alimento antiséptico y antivírico (al cual dedicaremos un artículo muy pronto). A parte de ayudar para evitar el cáncer de mama, también ayuda a evitar el cáncer de colon rectal y de próstata. Este gran alimento es el mejor antivírico que puedes tomarte a no ser que seas una persona que no sulfata bien (que no eliminas toxinas bien), es un alimento perfecto.

 

5-Granada:

Este fruto es muy rico en antioxidantes, justo lo que necesitamos, ya que existe mucha falta de potasio en nuestra sociedad. A parte la granada contiene ácido alágico y es rica en polifenoles (un antioxidante con muchísimas propiedades anticancerígenas).

 

6-Verduras de hoja verde:

Es un grupo de alimentos, el cual es indispensable para cualquier persona que quiera llevar a cabo una dieta sana. Este grupo son: El kale, espinacas y brócoli, por ejemplo. Contienen grandes cantidades de nutrientes anticancerígenos como son la fibra, la vitamina B y la clorofila. A parte los alimentos verdes crudos contienen un nutriente llamado DIM, el cual es un potente anticancerígeno y antiestrógenico. Este grupo de alimentos son anticancerígenos de mama, de linfoma, de próstata, de colón y de estómago.

 

7-Té verde:

El té verde y también el té negro o rojo, contienen grandes cantidades de polifenoles que como hemos comentado anteriormente es un antioxidante magnífico para prevenir esta enfermedad. Por eso es recomendable siempre un té de buena mañana, ya que es un estimulante inmejorable y nos aporta una gran cantidad de polifenoles antioxidantes.

 

8-Huevos:

El huevo es de los pocos alimentos que tenemos a mano hoy en día, que contiene todas las vitaminas que necesitamos en nuestro día a día menos la vitamina C. Se pudo comprobar en EEUU un estudio con 3.000 mujeres, como con un huevo al día podían reducir hasta un 20% el cáncer de mama. Además contiene colina, que más se puede pedir.

 

9-Cúrcuma:

Si tuviera que elegir una especie entre todas, elegiría esta. Esta gran especie asiática es la reina de las especies. Ha demostrado en infinitud de estudios científicos ser un gran antiinflamatorio, debido a su principal ingrediente, la curcumina. También es un gran antiestrogénico. Los estrógenos son esas hormonas femeninas que tanto hombres como mujeres tenemos, en ocasiones tenemos mucha cantidad, más de la que necesitamos y son muy tóxicas en su exceso. Aplica un poquito de antiinflamatorio en tus comidas.

 

10-Chocolate:

Si, habéis leído bien. Este gran alimento y buenísimo, en su versión de +85 % contiene grandes cantidades de polifenoles y al ser un fermentado también nos aporta prebióticos muy beneficiosos para nuestra salud y nuestro sistema inmunológico. Por eso si tomamos una onza con asiduidad nos ayudará, eso sí, evitar el chocolate con leche ya que la lactosa hace que este fermentado no sea tan sano y bueno.

 

Suplemento recomendado:

(Click en la foto de producto para ir a la web)
 

lifes-vitality-60-caps-1404374652

 

¡Si te gustó comparte!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal