TOP 5 CLAVES PARA PROGRESAR Y NO ESTANCARTE

TOP 5 CLAVES PARA PROGRESAR Y NO ESTANCARTE

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Muchas personas tenemos objetivos deportivos por los que luchar, ya sea por salud, estética o rendimiento. Sin embargo, todos hemos sufrido estancamientos durante nuestro proceso.
 

En el artículo de hoy os traemos un top de 5 claves para evitar el estancamiento y progresar para conseguir tu objetivo deportivo.
 
 

1. Planificación y programación entrenamiento

 
1

Imaginémonos que nuestro cuerpo es un coche. ¿Verdad que para mejorar el rendimiento o la estética de nuestro vehículo acudiríamos a un profesional (mecánico)? Pues debemos hacer lo mismo con nosotros mismos y acudir a un profesional del sector para que nos ayude a conseguir nuestro objetivo deportivo. Por este mismo motivo, es esencial acudir a un buen entrenador personal, que nos realice una buena periodización, planificación y programación del entrenamiento.
 

En nuestro objetivo deportivo tenemos muchas variables importantes a tener en cuenta, de las cuales podemos destacar: el entrenamiento, la alimentación y el descanso. No existe un porcentaje exacto por el cual debamos priorizar antes una cosa u otra, ya que todas estas variables suman (o restan en el caso de no controlarlas) al total de nuestra ecuación: nuestro progreso.
 

Además, una mala programación y planificación del entrenamiento puede desembocar a una futura lesión. Debemos evitar cualquier lesión a toda costa, ya que este será un factor delimitante para nuestro progreso. Contratando un buen entrenador personal nos aseguraremos de minimizar el riesgo de sufrir una lesión y evitar el estancamiento, dándole más valor al factor entrenamiento de nuestra ecuación.
 
 

2. Dieta enfocada al mismo objetivo

 
2

Como hemos comentado anteriormente, el factor de la alimentación es un factor con mucho peso en nuestra ecuación del progreso, así que será esencial tener una alimentación enfocada al mismo objetivo que el entrenamiento, para que ambos factores potencien el resultado final.
 

Imaginémonos una persona con sobrepeso y con un objetivo de mejorar su composición corporal, queriendo perder masa grasa y aumentar masa muscular. En este caso, por muy buen entrenamiento que tengamos programado, si no tenemos una alimentación con cierto déficit calórico, jamás perderemos masa grasa. Por este motivo, es esencial contratar un profesional del sector para que nos realice una pauta alimentaria.
 
 

3. Constancia y disciplina

 
3

Normalmente, al empezar una etapa con un fin de mejorar a nivel deportivo, ya sea a nivel físico, estético o de rendimiento, estamos con las energías cargadas y con muchas ganas de entrenar cada día y controlar nuestra alimentación. Sin embargo, conforme pasan los días y las semanas, muchas veces perdemos esa motivación que teníamos al principio, ya que no nos resulta una novedad y nos lo llegamos a tomar hasta como una rutina.
 

Como en cualquier circunstancia de nuestra vida, no lo realizamos todo con motivación, ya que, por ejemplo, muchas veces uno no le apetece ir a trabajar y no está motivado para ello, pero acaba yendo gracias a su constancia y disciplina. Pues en este caso, debemos ser igual de constantes y disciplinados para con nuestro objetivo, ya que si algo queremos, debemos luchar, ser constantes y disciplinados. Es completamente normal perder la motivación de forma momentánea por algo, pero en ese caso es cuando más fuerzas hay que sacar y ser constante y disciplinado, ya que no podemos movernos solo por la motivación.
 
 

4. No compararte solo con los demás, sino con tu yo anterior

 
4

Hoy en día las redes sociales nos hacen mucho daño en este aspecto, ya que por internet todo el mundo es feliz y solo muestra cosas bonitas por las mismas. Cuando realmente todo el mundo pasa por las mismas situaciones negativas y de agobio que nosotros. Además, siempre solemos compararnos con nuestros referentes, con sus físicos, sus marcas en el gimnasio, etc. Sobre todo a nivel físico, esto puede jugarnos una mala pasada, ya que todos salimos sin imperfecciones en internet, cuando realmente no es así.
 

Por eso mismo debemos compararnos con nosotros mismos. Debemos comparar con nuestra versión anterior y luchar por mejorarla. Pero no podemos luchar solo por mejorar la versión de otra persona, ya que siempre habrá alguien mejor que nosotros en algún aspecto, y lo único que conseguiremos será llenarnos de frustraciones y pensar que no estamos avanzando.
 
 

5. Disfrutar del progreso

 

Quizás sea el aspecto más importante a largo plazo, ya que por el simple hecho de disfrutar de lo que estamos haciendo, partimos desde una predisposición mucho más positiva que, sobre todo a nivel mental, nos ayudará muchísimo más de lo que nos pensamos para nuestro objetivo.

 
 

¡Si te gustó, comparte!

 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Oriol Val

Oriol ValMi nombre es Oriol Val. Me considero un chico apasionado al deporte, especialmente, a la calistenia. Tengo la titulación de entrenador personal y estoy inscrito en el ROPEC. También soy titulado en nutrición y dietética deportiva. Mi mayor pasión es ayudar a la gente a conseguir sus objetivos, creando hábitos saludables para mejorar su salud y su calidad de vida.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Oriol Val