Vitaminas antioxidantes

Vitaminas antioxidantes

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

 

Hoy hablaremos de la vitamina C y de la vitamina E. Las dos vitaminas consideradas como las reinas antioxidantes.

 

Vitamina C:

 

La vitamina C es la vitamina que ha demostrado ser efectiva para potenciar nuestro sistema inmunológico, ya que ha demostrado aumentar nuestros natural killers (defensas de nuestro organismo). También es capaz de disminuir el cansancio y fatiga, ya que potencia la formación de l-carnitina por parte de nuestro cuerpo, una molécula encargada de transportar la grasa hacia las mitocondrias donde se oxidan y de ellas se obtiene energía, por lo que se favorece la quema de grasa. También trabaja ayudando a combatir y disminuir las infecciones de las vías respiratorias.

 

Además, la vitamina c ayuda a la síntesis y producción de colágeno de nuestro cuerpo lo que permite reforzar nuestros tendones, músculos y articulaciones.

 

Dosis recomendada y donde se encuentra:

 

Su dosis es de 1 gr en forma de ascorbato cálcico a poder ser y más si se suele tener acidez estomacal.

 

Alimentos que la contiene: naranja, brócoli, fresa, tomate, almeja.

 
Vitamina-C-alimentos-1
 

Vitamina E:

 

La vitamina E es un poderoso antioxidante que potencia nuestro sistema inmunológico. Ayuda a la producción de glóbulos rojos, su hematocrito y su vasodilatación.

 

Es considerada la vitamina más antioxidante presente en los alimentos lo que nos ayudará a proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo su oxidación por culpa delos radicales libres y evitando así la la degeneración de los tejidos.

 

Dosis recomendada y donde se encuentra:

 

Su dosis es de 15 mg en forma de ácido alfa succinato de tocoferilo o dl-alfa tocoferol acetato.

 

Alimentos que la contiene: aceite de germen de trigo, semillas de girasol, almendras, cacahuetes, avellanas, carne de ganso.

 
uong-vitamin-e-de-thu-thai
 

Suplementación recomendada:

 
ester-c-plus-1000-mg-1500973003 (1)
 
vitamin-e-400-iu-1489054603
 
 

¡Si te gustó, comparte!
 
 

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Àlex Yáñez De la Cal

Àlex Yáñez De la CalMi nombre es Àlex Yáñez de la Cal. Soy doctorando e investigador de Ciencias de la actividad física y el deporte en la Universidad Ramón Llull en Barcelona y entrenador personal. También soy nutricionista ortomolecular y psiconeuroendocrinoinmunologo por la Universidad de Barcelona. ¡Querer conmigo es poder!

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Àlex Yáñez De la Cal

Escríbe Un Comentario

11 + 20 =