Vuelta al gimnasio

Vuelta al gimnasio

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Se acabaron las vacaciones y toca volver al gimnasio y a la vida sana.

Hoy vamos a hablar de como empezar, como reemprender, como evitar lesiones y como evitar rendirte.

Lo primero que debemos hacer es planear un buen plan nutricional, es decir dejar ya los helados, los mojitos, las tapitas de terraza y demás….

Así que con bolígrafo y papel en mano, escribimos una lista de la compra que incluya, fruta, verdura variada, cereales, pollo o pavo, pescado azul y blanco….. Sobretodo intenta que los productos sean fresco, siempre serán más nutritivos.

Llegó la hora…. Nos apuntamos al gymnasio. Si es la primera vez, deja que te aconseje un profesional… de verdad, no queráis correr demasiado, disfrutad de ello día a día.

Los primeros días empieza con ejercicios cardiovasculares, estiramientos y día poco a poco vamos añadiendo ejercicios en máquinas, puedes pedirle al monitor del gimnasio que te prepare una rutina acorde a tus necesidades y nivel.

Ahora está el otro grupo, los que llevan mucho tiempo. No intentes mover el mismo peso que la última semana antes coger vacaciones, aparte de que no lo harás, puedes lesionarte y echar toda la temporada por los suelos. Que no te afecte, sabes de sobras que un día moviste esos kg, tras semanas y semanas de hacer las cosas bien hechas, volverás a conseguirlo, incluso te superarás.

Si tú eres más de los aeróbicos, ya sea bici, running, piscina etc… Lo mismo, no intentes hacer los mismos tiempos que antes del parón, ve poco a poco, hidratarte bien y estira bien.

La vida sana, el deporte, todo esto que hacéis o vais a empezar ahora es para disfrutar de una vida sana y vital, no lo conviertas en lo contrario!

Feliz semana a [email protected] darle duro al #bePMF

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

SOBRE EL AUTOR

Equipo #bePMF

Equipo #bePMFLa mayor comunidad de nutrición deportiva y deporte de la red.

AQUÍ TODOS LOS ARTÍCULOS POR Equipo #bePMF

2 Comments

  1. Mis articulos en la comunidad #bePMF | Personal Trainer & Coach
    Mis articulos en la comunidad #bePMF | Personal Trainer & Coach09-22-2014

    […]  https://pontemasfuerte.com/bePMF/vuelta-al-gimnasio-2/ […]